jueves, 12 de septiembre de 2013

DIY: Customizando unos vaqueros

Srs y Sras muy buenos días de jueves! como lo lleváis? yo ansiosa de que pasen las horas y plantarme al fin en Madrid! sera un mini-viaje pero os puedo asegurar que lo aprovechare con ganas locas!

Hoy os traigo otro DIY, me estoy empezando a plantear grabar los DIY así sería mas fácil de explicaros las cosas, que os parece la idea? 

Bueno este DIY surgió por necesidad mas que por otra cosa, ya que me compre unos vaqueros en Bershka muy baratos, ya que necesitaba unos de mi talla porque casi todos los que tengo me están grandes. Y estos eran como os he dicho muy económicos. La única pega que tenían era que tenían grandes zonas desgastadas. Pero aun así les saque mucho provecho, hasta que de tanto usarlos surgieron de los desgastados tres grandes agujeros! y claro se que ha much@s eso no os importa pero yo no veo enseñando cacha de esa forma principalmente porque son mis vaqueros predilectos y cuando quería salir mas arreglada no se veía nada bien.

Así me surgió la siguiente idea:


DIY vaqueros customizados
Cubrir los agujeros desde dentro.



Mi primera idea era utilizar puntillas para hacerlo, pero la señora de la mercería me hizo ver que se rompería fácilmente con el uso y que era mejor que usara esta tiras bordadas que serían mas resistentes.
DIY vaqueros customizados

Y debo decir que me han ido genial, tan resistentes que en todos los usos que le he dado ni se han movido un ápice, son muy fáciles de adaptar al tamaño del agujero que queramos tapar y son igual de fáciles de coser. Yo utilice la puntada básica procurando que el final quede bien sujeto, cuidado al cortar hilos! no cortemos el que no toca, os recomiendo que si no estáis acostumbradas a coser a mano que utilices alfileres para que la tira quede bien sujeta y podáis coser con tranquilidad.

Y el resultado es el siguiente:


DIY vaqueros customizados
Esta es la vista desde fuera

Por ultimo para acabar de dar un toque al pantalón, decidí customizar los bolsillos traseros con cosas que tenía por casa, para ello utilice cinta y perlas.

DIY vaqueros customizados


Que os ha parecido? os aseguro que me gusta mucho mas así el vaquero que con los agujeros enseñando pierna jejeje y vosotr@s habéis hecho alguna vez algo a vuestros vaqueros para personalizarlos? me encantaría saber vuestras experiencias! Que tengáis un genial día!!


2 comentarios:

  1. Pero qué cuqui¡ me encanta el resultado' seguro que encuentro prendas de las que me quiero deshacer y pueden servirme para customizar otras. Gracias por la. Idea! Un beso

    ResponderEliminar