viernes, 17 de enero de 2014

Sigo viva! y el blog tambien!

Hola hola!! si estoy aquí, no he desaparecido ni nada parecido pero si que he tenido jaleo y del bueno. He ganado un gran concurso y los preparativos del mismo me ha llevado mas organización de la que yo esperaba. El trabajo también me ha traído loca, muchos cambios de horarios, jaleos por las navidades... y para acabar de médicos y rehabilitación porque la tensión acabo del todo con mis cervicales.

Pero aquí estoy!! sobre el concurso no os puedo contar nada aun, pero creerme que alucinareis!! os he traído algunas ideas de regalitos que he hecho estas navidades, si porque soy tan masoca que los he hecho yo este año... en fin...

En primer lugar hice unos monederitos tejidos al trapillo, la técnica es muy fácil si os interesa y no sabéis como hacerla puedo explicarlo. Pero simplemente hice un ovalo que luego cerré a la mitad. Para forrarlo utilice una tela de una camisa vieja que tenía que les da un toque mas chic. Este es el paso que mas tiempo lleva, aconsejo paciencia.

monedero trapillo DIY navidad regalos reyes

Como cierre escogí uno metálico, también es posible ponerle una cremallera, pero a mi me gustaba mas el toque que daba el cierre metálico, su precio era de 2€. También va cosido y aunque parece complicado colocarlo debo decir que no lo es tanto.

monedero trapillo DIY navidad regalos reyes
Y este es el resultado final, yo escogí un tamaño que sirva no solo para las monedas sino también para meter alguna tarjeta, la forma y tamaño lo decidís vosotr@s.




monedero trapillo DIY navidad regalos reyes
monedero trapillo DIY navidad regalos reyes








La otra idea, la tenía en mente hace mucho tiempo y era la de hacer tasas decoradas. Pero no acababa de encontrar el rotulador adecuado. Al final y por casualidad encontré un rotulador para cerámica, se sella a 160º. Primera aclaración he probado como dicen en algunas paginas con rotuladores permanentes y debo decir que el resultado es bueno, pero siempre que no se lave en lavavajillas. Haciendo pruebas de lavado, a mano aguantan perfectamente tanto el rotulador de cerámica como los rotuladores permanentes. Pero en lavavajillas el único que ha aguantado ha sido lo dibujado con el rotulador permanente.

Como primer paso escogeremos las tazas que deseamos customizar, yo las elegí del IKEA porque el tamaño y la forma son ideales y las tonalidades en azul, verde y rosa claros y blancos son fantásticas para esta técnica.
Escogí el dibujo y me puse a ello, es mas complicado que dibujar en papel porque la verdad que la curvatura de la taza lo complica, pero con paciencia el dibujo y las frases nos pueden quedar muy bien. Una vez acabado el dibujo lo deje reposar unos 30 min mientras pre-calentaba el horno a 180º y luego antes de introducir las tazas lo baje a 160º

navidad regalos reyes tazas decoradas DIY

Aconsejo dejar enfriar dentro del horno para que el cambio brusco de la temperatura no rompa la taza y el resultado fue este!

navidad regalos reyes tazas decoradas DIY

navidad regalos reyes tazas decoradas DIY
Espero que os gustara, y vosotr@s estas navidades habéis hecho algún regalito con vuestras manos? saludos!!